Nacional
Condenan a cerca de 28 a√Īos de c√°rcel a ‚Äúloco de la motosierra‚ÄĚ tras homicidio y femicidio frustrado
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 28 a√Īos de c√°rcel deber√° cumplir Pedro Guti√©rrez Pereira luego de que el Tribunal Oral en lo Penal dictara sentencia en su contra por los delitos de homicidio, femicidio, homicidio frustrado, amenazas y desacato.

Esto luego de que el imputado fuera declarado culpable de un intento fallido de agredir con una motosierra a su ex pareja Ana Mar√≠a Mendieta, en marzo del a√Īo 2014 .

La fiscal a cargo del caso, Mónica Arancibia, detalló la condena:

Cabe recordar que tras el intento fallido de agresión, el imputado quemó el domicilio de Mendieta y bloqueó la salida de la casa donde se encontraban dos personas.

Producto de la acción, falleció Cristian Guzmán Guzmán, quien iba a ser testigo en una audiencia por violencia intrafamiliar contra Gutiérrez

La Directora Regional del Sernam, Valeska Castillo, lamentó el hecho en el marco de toda la violencia de género, que rodea este caso.

Por el femicidio frustrado en contra de Mendieta a Guti√©rrez se le aplic√≥ la pena de 12 a√Īos 6 meses, a la que se le suman 10 a√Īos 1 un d√≠a por el homicidio de Guzm√°n y 4 a√Īos 1 d√≠a por homicidio frustrado. Junto a ello se le aplicaron cargos de 641 d√≠as por desacato y 61 d√≠as m√°s por amenazas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c49x
Tendencias Ahora