Casi 28 años de cárcel deberá cumplir Pedro Gutiérrez Pereira luego de que el Tribunal Oral en lo Penal dictara sentencia en su contra por los delitos de homicidio, femicidio, homicidio frustrado, amenazas y desacato.

Esto luego de que el imputado fuera declarado culpable de un intento fallido de agredir con una motosierra a su ex pareja Ana María Mendieta, en marzo del año 2014 .

La fiscal a cargo del caso, Mónica Arancibia, detalló la condena:

Cabe recordar que tras el intento fallido de agresión, el imputado quemó el domicilio de Mendieta y bloqueó la salida de la casa donde se encontraban dos personas.

Producto de la acción, falleció Cristian Guzmán Guzmán, quien iba a ser testigo en una audiencia por violencia intrafamiliar contra Gutiérrez

La Directora Regional del Sernam, Valeska Castillo, lamentó el hecho en el marco de toda la violencia de género, que rodea este caso.

Por el femicidio frustrado en contra de Mendieta a Gutiérrez se le aplicó la pena de 12 años 6 meses, a la que se le suman 10 años 1 un día por el homicidio de Guzmán y 4 años 1 día por homicidio frustrado. Junto a ello se le aplicaron cargos de 641 días por desacato y 61 días más por amenazas.