temas del día

Nacional


Alcaldes del Bío Bío atribuyen problemas de sequía y contaminación a empresas forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de la región del Bío Bío presentaron un documento al Intendente, en que demuestran el grave problema de sequía y contaminación que sufren, producto de las forestales. Solicitaron que se cree una mesa de trabajo con las empresas, el gobierno y los municipios, para analizar la situación en que se encuentran.

La comuna de San Nicolás es una de las que padece los devastadores efectos de las plantaciones forestales.

El alcalde, Víctor Toro, explicó que en su comuna el 25% del territorio tiene bosques de pino y eucaliptus, y uno de cada cuatro hogares debe ser abastecido de agua por camiones aljibe, porque los pozos se secaron.

Ante esta situación, la Asociación de Municipalidades encargó un estudio, explicó el presidente de la instancia y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Dijo que urge establecer una mesa de trabajo, integrada por el gobierno, las empresas, las universidades y los municipios, entre otras medidas.

Los indicadores que entregaron señalan que hay graves problemas en caminos y puentes, producto de los camiones forestales, de incendios forestales y un debilitamiento de la agricultura familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados