Nacional
Alcaldes del Bío Bío atribuyen problemas de sequía y contaminación a empresas forestales
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de la región del Bío Bío presentaron un documento al Intendente, en que demuestran el grave problema de sequía y contaminación que sufren, producto de las forestales. Solicitaron que se cree una mesa de trabajo con las empresas, el gobierno y los municipios, para analizar la situación en que se encuentran.

La comuna de San Nicol√°s es una de las que padece los devastadores efectos de las plantaciones forestales.

El alcalde, Víctor Toro, explicó que en su comuna el 25% del territorio tiene bosques de pino y eucaliptus, y uno de cada cuatro hogares debe ser abastecido de agua por camiones aljibe, porque los pozos se secaron.

Ante esta situaci√≥n, la Asociaci√≥n de Municipalidades encarg√≥ un estudio, explic√≥ el presidente de la instancia y alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro.

Dijo que urge establecer una mesa de trabajo, integrada por el gobierno, las empresas, las universidades y los municipios, entre otras medidas.

Los indicadores que entregaron se√Īalan que hay graves problemas en caminos y puentes, producto de los camiones forestales, de incendios forestales y un debilitamiento de la agricultura familiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/c45i
Tendencias Ahora