temas del día

Nacional


Trabajadores que prestan servicios técnicos a Movistar en Valparaíso finalizan paralización

Foto Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de evitar mayores despidos y en la esperanza de mediar su conflicto en una mesa de negociación, los trabajadores de la empresa COBRA Chile, en Valparaíso, detuvieron su paralización de una semana.

Los 150 técnicos que prestan servicios para la empresa de telecomunicaciones Movistar, una vez reunidos en asamblea, tomaron la determinación preocupados en poder reincorporar a 24 trabajadores despedidos en medio de la movilización, según relató a Radio Bío Bío, Henry Vallejos, secretario nacional del Sindicato de Interempresas María Rozas Velásquez.

Según los trabajadores, la movilización se originó tras cambios unilaterales de las condiciones de trabajo para los técnicos encargados de las instalaciones de equipos Movistar.

Esto, porque se implementó un sistema de operaciones que implica más horas de trabajo para realizar las labores cotidianas, explicaron los dirigentes de los trabajadores.

Además, el nuevo sistema perjudica los ingresos de los trabajadores que está bajo el formato de pago por productividad.

“La semana de movilización no fue gratis”, dijo finalmente Vallejos. “La empresa nos pasó la cuenta”, sentenció.

Hoy, están a la espera de lo que pueda surgir de una mesa de negociaciones con el empleador, respetando el diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados