Nacional
Trabajadores que prestan servicios técnicos a Movistar en Valparaíso finalizan paralización
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de evitar mayores despidos y en la esperanza de mediar su conflicto en una mesa de negociación, los trabajadores de la empresa COBRA Chile, en Valparaíso, detuvieron su paralización de una semana.

Los 150 t√©cnicos que prestan servicios para la empresa de telecomunicaciones Movistar, una vez reunidos en asamblea, tomaron la determinaci√≥n preocupados en poder reincorporar a 24 trabajadores despedidos en medio de la movilizaci√≥n, seg√ļn relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o, Henry Vallejos, secretario nacional del Sindicato de Interempresas Mar√≠a Rozas Vel√°squez.

Seg√ļn los trabajadores, la movilizaci√≥n se origin√≥ tras cambios unilaterales de las condiciones de trabajo para los t√©cnicos encargados de las instalaciones de equipos Movistar.

Esto, porque se implementó un sistema de operaciones que implica más horas de trabajo para realizar las labores cotidianas, explicaron los dirigentes de los trabajadores.

Adem√°s, el nuevo sistema perjudica los ingresos de los trabajadores que est√° bajo el formato de pago por productividad.

‚ÄúLa semana de movilizaci√≥n no fue gratis‚ÄĚ, dijo finalmente Vallejos. ‚ÄúLa empresa nos pas√≥ la cuenta‚ÄĚ, sentenci√≥.

Hoy, est√°n a la espera de lo que pueda surgir de una mesa de negociaciones con el empleador, respetando el di√°logo.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3z1
Tendencias Ahora