Nacional


Senador Coloma (UDI) pide revisar continuidad de tropas en Haití tras muerte de marino chileno

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) pidió al Gobierno revisar la continuidad de las tropas chilenas en Haití, tras la muerte de un marino de nuestro país en medio de protestas con la frontera con República Dominicana.

La víctima fue identificada como el sargento segundo Rodrigo Sanhueza, quien recibió un impacto de bala en una manifestación en Haití y pese a que se le prestaron los primeros auxilios en el batallón uruguayo perdió la vida.

Ante esa situación, el parlamentario gremialista sostuvo que hay que evaluar las razones de la misión de paz por genocidio y estabilización de la democracia en el país centroamericano.

El legislador dijo que en su opinión es tiempo que las tropas nacionales regresen al país. Mientras, que el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó el retiro de los militares chilenos desde Haití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados