temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria prohibe acceso a las aguas del Lago Vichuquén en Curicó

Lago Vichuquén| Diiego Feliipe | @DgoVeloso90
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de la región del Maule, Valeria Ortiz, decretó la prohibición de acceso a las contaminadas aguas del Lago Vichuquén en la costa curicana.

La medida sanitaria rige a contar de este martes, después de conocerse diversas denuncias y que hablan de un lago con crecimiento desmedido de microalgas y con aguas de color verde y mal olor.

La prohibición de ingreso a las aguas del lago Vichuquén afecta a bañistas, a las personas que efectúan deportes acuáticos, y especialmente a todo tipo de embarcaciones, ya que existen serias sospechas que la grasa y el aceite derramado por las lanchas a motor, serían las causantes de tan grave contaminación.

La gobernación marítima por intermedio de la alcaldía de mar en Vichuquén, será la encargada de velar para que se cumpla esta medida sanitaria dispuesta por la autoridad a contar de esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados