temas del día

Nacional


Asociación de Municipios Cordilleranos esperan regulación de plantaciones forestales en el Bío Bío

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Asociación de Municipios Cordilleranos, Claudio Solar, se manifestó esperanzado en que se concreten medidas para regular el uso del suelo en lo forestal, tras reunirse con el ministro de Agricultura Carlos Furche.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, indicó que se coordinaron para ver si se puede regular a través de la vía administrativa, sin embargo, a juicio del ministro, esto se debería enfrentar con una reforma constitucional de largo plazo.

Al respecto, Solar valoró que se estén abordando algunas temáticas como la emergencia agrícola con la entrega de forraje y obras de riego en la zona, por ello el ministro instruyó que Conaf e Indap asesoren a los municipios respecto al tema, mientras avanzan en soluciones concretas.

Recordemos que Amcordi busca establecer una regulación en las plantaciones forestales y también en las altas cuentas de luz que cancelan las comunas de Antuco, Alto Bío Bío, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Mulchén y Tucapel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados