Nacional


Dirigente de pescadores de Talcahuano solicita compensaciones en caso de nueva veda biológica

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región del Bío Bío sienten que las autoridades de Gobierno no contemplaron un plan B para un escenario como el actual, en que la flota de casi 500 embarcaciones sale a pescar un semana y a la siguiente debe respetar la veda biológica existente de sardina y anchoveta.

El dirigente de los pescadores de Talcahuano, Nelson Estrada, exige que el Gobierno compense económicamente a los pescadores si es que éstos no pueden salir al mar nuevamente.

En tanto, Pedro Salazar, presidente de la gremial de pescadores de Coronel, espera que para el lunes se abra toda la región del Bío Bío, tal como en su minuto se planteó como opción por parte de las autoridades, aseguró.

Hasta ahora, los pescadores artesanales han capturado el 35 por ciento de las 218 mil toneladas asignadas por las autoridades para este año.

Sernapesca sostuvo que muchas embarcaciones no respetaron las zonas que estaban prohibidas para las faenas, especialmente en el golfo de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados