Con una matrícula de 200 alumnos dio inicio al año escolar el Preuniversitario comunal y gratuito de Los Ángeles. Los estudiantes valoraron el proyecto que entrega herramientas para ingresar a la educación superior.

El Consejero Regional y creador de la iniciativa, Mario Morales, dijo que esta nueva versión del preuniversitario buscar buscar reforzar aún más la educación en la comuna con los alumnos de diferentes establecimientos comunales, considerando que cuentan con profesores de excelencia.

Junto con ello señaló que los estudiantes cuentan con materiales gratuitos y que según la última estadística obtuvieron un resultado exitoso, por ello continuarán trabajando para establecer equidad en el ingreso a la educación superior.

Alex castillo, alumno del Liceo Bicentenario, calificó el proyecto como bueno, ya que gestiona recursos para que puedan ingresar a la Universidad, adquirir responsabilidades y conocer diferentes realidades de otros estudiantes.

El preuniversitario imparte sus clases en las dependencia del Liceo Coeducacional en Avenida Ricardo Vicuña los viernes de 17.30 a 19.30 y los sábados de 8.00 a 13.00 horas, con una inversión anual cercana a los 15 millones de pesos.