Kevin Vásquez es uno de los rostros más recordados de la serie juvenil de Canal 13 Amango. El joven tenía sólo 14 años cuando comenzó a trabajar en el programa y rápidamente se convirtió en una de las voces más destacadas del grupo.

Su talento era innegable, sin embargo, su paso por el espacio no estuvo ajeno a los malos ratos. En ese momento sufría de obesidad mórbida y algunos televidentes comenzaron enviar horribles comentarios acerca de su aspecto físico, incluso le llegaron amenazas de muerte.

A más de siete años de eso, el joven artista reapareció esta semana en el programa de Mega Más Vale Tarde, donde dio a conocer su lucha por combatir su enfermedad y los duros momentos que tuvo que vivir producto de ella. “Fue heavy. Pensé que me podía morir por la obesidad… Era la más power, obesidad mórbida” dijo.

“Cuando chico no tuve ningún problema de discriminación en el colegio, no me sentía tan diferente a lo que eran mis compañeros. Pero cuando entré a la televisión la gente me criticó mucho. Criticó los hábitos de mi familia, absolutamente todo lo que yo era. El bullying de la gente y la crueldad”, señaló Kevin.

Amango

Amango

Con el paso del tiempo la situación fue empeorando. “El público sí le molestaba que yo fuera así de gordito y no se molestaban por lo que podía entregar musicalmente, que a eso iba al programa. ‘¿Qué hace este guatón no sé cuánto?’, con millones de garabatos. Me llegaban amenazas de muerte a mi Facebook”, relato.

A pesar que su madre era muy cuidadosa en filtrar las publicaciones a las que él podía tener acceso, el adolescente igual se enteró de lo que decían acerca de él. “Lo leí bastante después. Salió una noticia en el diario Las Ultimas Noticias con comentarios muy desafortunados del canal, de expertos, sicólogos, y ahí fui donde leí los verdaderos comentarios”, explicó. “Creo que decía ‘los 64 apodos del gordito de Amango en internet’. Y fue un golpe muy duro. Los sicólogos decían ‘qué bueno que le estén diciendo estas cosas, porque ahí va a tomar conciencia y va a poder adelgazar’, prosiguió.

Hoy con 21 años, el actor que sigue ligado a la música -actualmente se desempeña como productor musical y compositor- ya no luce como antes. Bajó 64 kilos siguiendo una estricta dieta y rutina de ejercicios.

“Me di cuenta de que era una enfermedad cuando a la gente le empezó a molestar, no me aceptaban como una figura pública. Era muy heavy. Yo quería -estar en televisión- porque iba a poder explotar mi pasión musical, la gente iba a poder conocer como cantaba y el trabajo que tenía detrás, y que no fuera el típico niñito rubio, o mino, o mina, que está dominando el monopolio televisivo”.

Tras su paso por Amango, el Kevin participó en diferentes espacios como Corazón Rebelde de Canal 13 y Yingo de Chilevisión. Actualmente, lidera junto a su hermana el grupo Kevin Karla & La Banda, que en 2013 estrenó su primer disco titulado Dreamers.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

Mega

Mega

Mega

Mega

Serenidad…Soy el rey y controlo el dolor.

Una foto publicada por Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) el