temas del día

Nacional


Diputados aprueban comisión para investigar Caso Caval: 9 diputados DC se opusieron

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 58 votos a favor y 9 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la constitución de una comisión investigadora para que indague la arista política del caso Caval.

La aprobación se realizó este miércoles y los nueve votos en contra corresponden a parlamentarios de la Democracia Crisitana.

Entre ellos, se encuentra el diputado Ricardo Rincón (parlamentario por Machalí y otras comunas), el diputado Roberto León (vinculado a la arista Soquimich del Caso Penta) y el ex presidente de la Cámara, Aldo Cornejo.

Con esto, la votación fue dividida en la falange ya que otros parlamentarios DC y la Nueva Mayoría de manera transversal dieron su respaldo a la comisión investigadora.

Desde el Congreso, el diputado José Manuel Edwards sostuvo que citarán a los ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón por “haber obstruido a la justicia”, luego que estos aseguraran que no había delito en esta operación de compra y venta.

Bancada Diputados RN

Bancada Diputados RN

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados