Fue modificada la alerta roja por incendios forestales en La Araucanía, la que estaba vigente desde el 23 de marzo. En tanto las autoridades evalúan autorizar el uso del fuego con fines agrícolas que por el momento está prohibido.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) solicitó modificar la alerta roja que existía a amarilla, según fue precisado por el director regional interino del organismo, Alfredo Mascareño.

Hasta el momento, uno de los siniestros que concentra trabajo de numerosos brigadistas de Conaf y que sigue fuera de control, es el del sector Niblinto, el que afecta 4 mil 595 hectáreas de bosque nativo de la Reserva Nacional Malleco y del Parque Nacional Tolhuaca, por cuanto el incendio China Muerta está controlado y se trabaja en 12 puntos con fuego al interior del área quemada.

El último reporte sobre los incendios forestales en La Araucanía, arroja que en 713 incendios se han consumido 32.917,17 hectáreas, entre bosque nativo, plantaciones, matorrales, pastizales y otras superficies, sólo en el periodo 2014-2015, un 86,12 por ciento más que en el periodo anterior.