temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos asegura trabajos coordinados por actividad en Volcán Villarrica

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras encabezar el Comité Operativo de Emergencia en la Onemi de Valdivia para analizar la situación actual de la actividad del Volcán Villarrica, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que durante este fin de semana largo llegaron cerca de 600 turistas a la zona de las termas en Coñaripe, muy por debajo de los 2.500 que se esperaban para estos días.

La máxima autoridad regional valoró el comportamiento de los visitantes luego de autoevacuar la zona al conocer la alarma emanada desde la localidad de Pucón, pese a que luego el alcalde Carlos Barra reconociera una falta de protocolo.

En ese sentido Montecinos precisó que se está trabajando coordinadamente con el comunal de emergencia de Panguipilli para evitar situaciones similares como la ocurrida en Pucón durante este domingo.

Finalmente el Intendente llamó a la tranquilidad a la población, ya que si bien reconoció que en las últimas horas el macizo ha mantenido su mayor inestabilidad, afirmó que está en constante monitoreo para actuar oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados