Nacional


Copiapó lucha contra el polvo en suspensión mientras intenta volver a levantarse

Polvo en suspensión en las calles de Copiapó | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos semanas han pasado desde que se registrara el temporal que azotó al norte del país y que provocó aluviones y aludes que afectaron principalmente a la región de Atacama.

Ahora, la comunidad y las autoridades avanzan en la normalización de las actividades. Sin embargo, las labores de remoción del barro y lodo que quedó en las calles y entró a las viviendas, han sido más duras de lo pensado.

A esto, se suma la preocupación de los habitantes de las comunas y localidades que sufrieron el embate de la naturaleza por las sustancias que podría contener el lodo. Dudas que surgieron debido a la proximidad de relaves mineros que se encuentran cerca de la zona y por lo cual el Gobierno encomendó análisis de suelo a las entidades correspondientes.

Además, como si esto fuera poco, ocurrió algo que muchos vecinos ya veían venir, el intenso sol norteño comenzó a secar el barro y con ello inició proliferación del polvo en suspensión que podría provocar serios problemas respiratorios a las personas.

A continuación presentamos una galería de imágenes que evidencian esta problemática en la comuna de Copiapó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados