Nacional


Brigadistas de Conaf logran apoyo parlamentario para mejorar combate de incendios forestales

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Congreso llegaron brigadistas de CONAF, con el fin de conseguir el apoyo de parlamentarios para mejorar la manera cómo se gestiona el combate al fuego en incendios forestales y lograr alcanzar mejores condiciones laborales.

Daniel Ariz, presidente del Sindicato N°1 de la Región de Valparaíso, manifestó que lograron el apoyo en especial de la bancada de Renovación Nacional y del senador Alejandro Navarro, sectores que comprometieron su actuar para concretar una reunión con el ministro de Agricultura.

El dirigente sostuvo que la idea es que restablecida una mesa de diálogo, se pueda replantear diversos temas.

Por ejemplo, cómo se está gestionando el manejo del fuego en Chile y estandarizarlo a lo que internacionalmente se exige.

Ariz agregó que el costo de invertir en estas áreas se compensa con el cambio en el sistema.

Además el dirigente indicó que la reivindicación en temas laborales sigue presente.

El líder sindical indicó que es necesario mejorar los bonos por riesgo, la habitabilidad de las bases de brigadas y la cobertura de seguros para brigadistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados