Pese a los cuestionamientos en contra del electo presidente de la DC, Jorge Pizarro, tras conocerse el presunto vínculo entre la empresa de sus hijos “Ventus Consulting” y Soquimich, el senador sostuvo este domingo que asumirá la presidencia del partido.

“Voy a asumir la presidencia del partido una vez que el tribunal calificador termine el proceso de elección interno”, dijo el parlamentario en el programa Estado Nacional, según informó 24 Horas.

Esto, luego que un grupo de militantes de la falange, encabezados por Ricardo Hormazábal, anunciara que entregará un oficio al Tribunal Supremo del partido, pidiendo que Pizarro no asuma el cargo mientras su responsabilidad ética no quede resuelta.

Según se dio a conocer, la empresa “Ventus Consulting” emitió 11 facturas a SQM, por un total de 45 millones de pesos.

En la ocasión, el senador de la DC también salió a la defensa de la empresa de sus hijos, desligandolos de eventuales irregularidades. “La empresa Ventus es una empresa consultora formada por profesionales muy calificados y, por lo tanto, merecen un poquito de respeto también”.

A esto, Pizarro manifestó que “para tranquilidad de la gente, aquí no hay platas de ningún tipo para campañas o actividad política”.