Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un prófugo de la justicia que mantenía en su contra tres órdenes de detención por los delitos de receptación y robo con intimidación.

El hombre, de 36 años y que era parte de la lista de los criminales buscados por la institución, cambiaba constantemente de domicilio, lo que dificultaba su captura. Adicionalmente contaba con una red de protección de sus cercanos.

La detención del imputado se produjo mientras se encontraba paseando por un concurrido centro comercial del puerto, momento en el cual fue reconocido por un detective, quien siguió su pista y solicitó apoyo a la unidad especializada de la PDI.

Así lo relató a Radio Bío Bío el subcomisario Gonzalo Montoya, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio, quien además señaló que el hombre llevaba dos años prófugo de la justicia.

De esta manera, luego del control de identidad respectivo, el hombre fue detenido, dando cumplimiento a los requerimientos de detención de los Juzgados de Garantía de Puente Alto, San Antonio y Melipilla.