Gonzalo Martner bajó su candidatura a la presidencia del Partido Socialista asegurando que su coalición está en una línea conservadora y no siendo un apoyo a las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.

Por medio de un declaración pública y haciendo una serie de críticas a sus camaradas, el ex presidente del socialismo Gonzalo Martner, dio un paso al costado y decidió no postular a la testera de la colectividad, asegurando que seguirá aportando desde el campo pragmático y de las ideas en su condición de académico.

Las razones que llevaron a Martner a tener esta posición son, según su declaración, que la coalición se ha transformado en una organización que sólo busca el poder en el Estado y que la mayoría de los chilenos miran como se produce un sistema político capturado por el poder económico.

Además indicó que no se ha aportado en lo esencial, apoyar a la presidenta en sus reformas. Por ello, Martner determinó brindarle su apoyo a la candidata Isabel Allende.

En tanto, el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, no quiso referirse a lo que pasa internamente en su organización y menos a las críticas que formuló Gonzalo Martner en su declaración.

Recordemos que este lunes 6 de abril se inscriben las candidaturas, quedando solo dos listas, la de la senadora Isabel Allende y la de Camilo Escalona para definirse este 26 de abril.