Nacional


Comportamiento de volcán Villarrica continúa inestable: se mantienen niveles de alerta

Davis Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a los últimos monitoreos, inestable continúa el comportamiento del Volcán Villarrica, a partir de ello es que autoridades mantienen los niveles de alerta.

Lo anterior, de acuerdo al último reporte entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin y el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, Ovdas.

En este informe se indica el registro de señales sísmicas de carácter contínuo, con una leve y sostenida tendencia al aumento, donde también, en ocasiones, se logran percibir ruidos subterráneos que estarían relacionados con la ocurrencia de explosiones a nivel del cráter.

El sistema volcánico continúa en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hasta provocar una nueva erupción.

Debido a esto, el Sernageomin mantiene su nivel de Alerta Técnica Naranja y la Onemi sigue con la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados