Nacional


Minsal recibió equipos de escaneo para determinar si hay contaminación de relaves en Atacama

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud entregó un balance de los centros de Salud que están funcionando en la zona de catástrofe en el norte del país, donde se detalló que aún se sigue removiendo el carro de los subterráneos del Hospital de Copiapó.

Sobre la vacunación masiva, se amplió el grupo relacionado con la hepatitis-A para todos los menores de 20 años expuestos a aguas servidas, y también para los funcionarios que remueven escombros menores de 40 años y albergados de hasta 40 años.

Por otra parte, el Minsal comentó que adquirió equipos de escaneo de suelos con los que podrá analizar la consistencia y la eventual contaminación de los terrenos que fueron afectados por los aluviones, además se determinará si efectivamente hay metales pesados o sustancias relacionadas con relaves en la zona de catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados