Nacional


Servicio de Salud Concepción prepara diversas medidas para afrontar el invierno

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Concepción se prepara para afrontar la demanda del invierno, para ello el acondicionamiento de los recintos hospitalarios es fundamental.

Particularmente, el director de la entidad, Marcelo Yévenes, señaló que hay esfuerzos para poner a más tardar a mediados de mayo en marcha blanca la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción.

También se solicitó al Ministerio de Salud la expansión de camas UCI.

El doctor Yévenes pone en relieve también la vacunación contra la influenza. En dos meses, de un total de 172.378 usuarios, el 90% de cobertura es la meta para este año.

Los esfuerzos están puestos para que adultos mayores, embarazadas y población infantil no dejen su inoculación para última hora.

La vacuna está disponible de forma gratuita en los establecimientos de salud para la población de riesgo, sumado a ello se habilitarán equipos móviles para atender en terreno a la gente que no se pueda trasladar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados