temas del día

Tecnología


¿Será visible para Chile el eclipse de Luna del 4 de abril?

NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 4 de abril, cuando la luna esté hacia el poniente y muy cerca del horizonte, desde Chile podremos ver el inicio del eclipse de Luna.

Así lo afirma a BioBioChile, el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien señala que a las 7:00 horas (AM) “veremos una sombra muy tenue en el borde de la Luna. Es la Penumbra”.

Lee también: Eclipse total de Luna se registrará el próximo 4 de abril

“A las 7:15 horas veremos el ingreso de una sombra mucho mas oscura. Es la Umbra”, añade.

Sin embargo, luego -para nosotros en el continente- la Luna desaparecerá bajo el horizonte. “Pero desde la Isla de Pascua (Rapa Nui), verán todas las fases del eclipse”, explicó.

Con respecto a los mejores lugares para ver el inicio del eclipse desde Chile, Arturo indica que son las zonas costeras y las partes altas que miran hacia el poniente, como -por ejemplo- Peñalolén, en Santiago.

Este eclipse total de Luna será observado desde todo el Océano Pacífico y Australia.

El eclipse que sí veremos completamente

“Una buena noticia para el mes de la Patria. La noche del domingo 27 al lunes 28 de septiembre, podremos ver todas las fases de un eclipse total de Luna. Será visible desde todo América, Europa y África”, aseguró Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados