Nacional


Saffirio (DC) rechaza idea de acuerdo político para sacar de tribunales casos de corrupción

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La posibilidad de generar un acuerdo político que posibilite una salida extrajudicial a la crisis de corrupción política que ha develado el caso Penta, incluida su arista Soquimich, es comentada bajo cuerdas en los pasillos del Congreso.

Pese a que detrás de esta idea se encuentran figuras emblemáticas de la Alianza y la Nueva Mayoría, al menos para el diputado de la Democracia Cristiana René Saffirio, Chile no podría aceptar un manto de impunidad por delitos electorales y tributarios.

En la vereda opuesta, el senador de la UDI Hernán Larraín aseguró que el acuerdo político que se plantea no debe implicar que las instituciones dejen de funcionar y cumplir su rol.

Lo anterior, pese a que el propio presidente interino de su partido Javier Macaya, propuso que en virtud de un potencial acuerdo, se sancionen casos futuros de corrupción y no los que actualmente investiga la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados