temas del día

Nacional


Continúa polémica por carretera eléctrica Cardones – Polpaico

Foto Referencial | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía de la región de Valparaíso, Jorge Olivares, reiteró la necesidad de potenciar la carretera eléctrica debido a los problemas que la transmisión representa para el sistema energético nacional.

En tanto los proyectos de torres de alta tensión Cardones – Polpaico y la termoeléctrica Los Rulos, se encuentran en estudio y siguen teniendo retractores.

La secretaria del Comité de Defensa Ambiental Valle de Limache, Paola Cadín, recordó que en Limache y Olmué, se intervendrían una zona declarada como reserva de la biosfera por la Unesco.

Cadín agregó que en el caso de la carretera eléctrica, existiría un incumplimiento de parte del ministro de Energía, Máximo Pacheco, respecto al cambio de trazado en el sector Los Aromos.

Sobre el proyecto termoeléctrico, Los Rulos, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, expresó que se concretaron 4 páginas de observaciones.

A su vez, la seremi explicó la carretera eléctrica Cardones – Polpaico ya pasó a la etapa revisora en el Sistema de Evaluación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados