Nacional


Aleuy pide a alcaldes asumir responsabilidad por construcciones en zonas de aluviones

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó que los alcaldes asuman su responsabilidad respecto a autorizar construcciones en zonas de aluviones.

Aleuy apuntó sus dardos a los alcaldes acerca de la responsabilidad que mantienen en autorizar planos reguladores que abren la puerta a la construcción de viviendas en zonas aluvionales.

En este sentido sostuvo que los alcaldes deben impedir que los planos reguladores permitan que las casas se construyan en estas zonas.

La autoridad afirmó que si en Antofagasta no se hubiesen construido los decantadores que se construyeron habrían muerto miles de personas.

“El esfuerzo que hay que hacer para evitar que tengamos este tipo de emergencias, con las consecuencias para las vidas humanas es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”, enfatizó Aleuy.

Escucha aquí las declaraciones del subsecretario del Interior:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados