Carabineros de Copiapó detuvo a un hombre que intentó quemarse a lo bonzo en protesta por no haber recibido ayuda, según denunció, tras el desborde del río en la zona.

Se trató de una tensa situación ocurrida en el sector de Tonini que quedó registrada en videos de testigos que fueron subidos a Youtube.

En las imágenes se aprecia al hombre con un bidón presuntamente con bencina, en el techo de una modesta vivienda junto a un segundo sujeto y a una mujer -pareja del detenido- que presentaba 6 meses de embarazo y que sostenía a un menor de edad.

El sujeto comenzó a vaciar el líquido, por lo cual bomberos comenzó a mojar la vivienda con una manguera de alta presión, apuntando también al hombre para impedirle que iniciara el fuego.

En medio de la compleja situación, personal de Carabineros intervino siendo repelido con objetos contundentes que los dos hombres arrojaron.

Finalmente uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio impactando en una mano del hombre, logrando atraparlo junto al segundo sujeto.

No obstante, en medio del procedimiento, carabineros junto al detenido y a la mujer embarazada cayeron al vacío cuando cedió el precario techo de la vivienda.

Carabineros investigará si hubo algún procedimiento irregular.

La menor de 2 años quedará al cuidado de un centro del Sename.