Un nuevo hecho opaca al ex liceo Técnico particular subvencionado Leonardo Da Vinci en San Pablo, luego que los sostenedores legales no llegaran el 23 de marzo para entregar de manera oficial del inmueble donde se hospedaba el recinto educacional.

Manuel Hernández, uno de los arrendatarios del inmueble, dijo que el sostenedor legal y actual jefe del DAEM de la comuna, Raúl Julián y su abogado Sergio Ramírez, no llegaron el lunes a las dependencias del establecimiento, instancia en la que se iba a hacer entrega de las llaves.

Hernández agregó que después de lo sucedido, el abogado de Julián se contactó con su defensor para informar que el sostenedor legal no iba a hacer entrega de las llaves a los arrendatarios, sino que las iba a dejar en el Primer Juzgado.

El arrendatario aseguró que la situación se desencadenó porque el propio abogado de Julián, no se atrevió a decirle que tenía que presentarse el lunes a entregar el inmueble, ya que estaría enterado de que tiene órdenes pendientes, razón por la cual el domingo pasado entraron a escondidas al liceo.

Hernández, explicó que el 23 antes de reunirse con Raúl Julián en el liceo Leonardo Da Vinci, fue a la Dirección Provincial de Educación para entregar un documento con todos los hechos acontecidos el domingo y solicitar la presencia de un representante de la entidad en la entrega de las llaves del inmueble, requerimiento que no se concretó.

El domingo Raúl Julián y su abogado Sergio Ramírez, llegaron hasta las dependencias del liceo Leonardo Da Vinci para sacar documentación y ser entregada a la Dirección Provincial de Educación.