Nacional
Javier Macaya y eventual candidatura de Francisco de la Maza: ‚ÄúTodos tienen que estar disponibles‚ÄĚ
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, asegur√≥ que todos los militantes tienen que estar disponibles para asumir la presidencia del partido, esto luego de que los alcaldes levantaran la candidatura de Francisco De La Maza. Macaya, adem√°s, manifest√≥ que no est√° haciendo de jefe de campa√Īa para levantarse como candidato.

‚ÄúTodos tienen que estar disponibles‚ÄĚ, reiter√≥ el presidente interino de la UDI, Javier Macaya, luego de que se diera a conocer que algunos alcaldes gremialistas quieren levantar la candidatura del jefe comunal de Las Condes, Francisco De La Maza, para presidir a la colectividad.

Macaya manifestó que desde un inicio está tratando de hacer esfuerzos para que la UDI salga adelante. En ese sentido, expresó que está abierto a escuchar a todos en el partido, pero que no es momento de peleas, sino que de unidad.

El legislador dijo que son bienvenidos todos los que quieran ayudar, por lo que no responderá a cuestionamientos a través de la prensa, sobre todo en momentos en que la clase política vive momentos difíciles de forma transversal.

Pese a lo anterior, Macaya recalc√≥ que da plenas garant√≠as de que no est√° haciendo de jefe de campa√Īa, ni de √©l ni de nadie.

Las palabras de Macaya vienen a responder al alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien en medio del debate de quién asumirá la presidencia del partido, manifestó que el nuevo líder no puede estar vinculado de ninguna forma a las indagaciones que lleva adelante la Fiscalía.

Adem√°s, el jefe comunal cuestion√≥ a Macaya, argumentando que estar√≠a haciendo jefe de su propia campa√Īa, mientras se desempe√Īa como presidente interino.

En ese sentido, Olavarría afirmó que algunos alcaldes gremialistas acordaron levantar la candidatura del jefe comunal de Las Condes, Francisco De La Maza, ya que consideran que es el más idóneo. Además, la autoridad comunal no se habría cerrado a la posibilidad.

Los alcaldes llegar√°n con una propuesta definitiva al Consejo General, que se realizar√° el 10 y 11 de abril en el Congreso; instancia en donde se elegir√° a la nueva mesa.

Los nombres que más suenan son el senador Hernán Larraín y el diputado Javier Macaya, y se espera que la elección sea a través del consenso.

La nueva directiva estar√° por el tiempo que le falt√≥ completar a la liderada por el diputado Ernesto Silva, es decir, un a√Īo y unas semanas. As√≠ lo confirm√≥ el diputado Macaya, ya que el Tribunal Supremo de la colectividad se√Īal√≥ que por estatuto es lo que corresponde.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0yn
Tendencias Ahora