Nacional


Preocupación por aumento de robos a transportistas del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una creciente preocupación tienen los transportistas de la región del Bío Bío, debido al alza en los robos a camiones por parte de delincuentes bien preparados, que se apropian de millonarias cargas.

El presidente de los transportistas de la región del Bío Bío, Germán Faúndez, sostuvo que las bandas delictuales operan con conductores de camiones propios, tienen sitios de desembarque, anulan los GPS y también pueden reducir los diversos productos, en el mercado nacional o en el extranjero.

Durante la semana, el dirigente se reunió con el Seremi de Transportes para expresarle la preocupación del gremio y programar una reunión con las policías.

En el último caso, un camión cargado con salmón, mercadería avaluada en 180 millones de pesos, fue robado en las cercanías de Santa Juana.

Los dirigentes nacionales del transporte se reunirán en nuestra zona el fin de semana venidero, donde uno de los puntos a tratar será precisamente el de los robos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados