Nacional


Directora Regional de la Onemi asegura que sismos percibidos en Concepción son fenómenos normales

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de sismos se percibieron la mañana de este sábado en la Región del Bío Bío, hecho que puso en alerta desde muy temprano a la comunidad penquista.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el primero se registró a las 05.56 horas a 76 kilómetros al oeste de Cobquecura, con una magnitud de 4.3º y una profundidad de 35,5 kilómetros.

Le sigueron nuevos movimientos a las 6.29 y a las 7.38 todos superiores a los 4 grados, pero el de mayor magnitud fue a las 8:14 alcanzando los 4.9º.

Gilda Grandon, Directora Regional de la Oficina Nacional de Emergencias fue enfática al informar que es un fenómeno normal, y que no causó daño a la población.

Jorge Quezada, Geólogo de la Universidad de Concepción, descartó que pueda ocurrir un nuevo terremoto como el de 2010, sin embargo, aseguró que seguirá temblando en la zona del epicentro del 27F debido a que no se liberó toda la energía tras la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados