Los dos hombres acusados de haber proyectado un atentado contra un tren de pasajeros entre Canadá y Estados Unidos fueron declarados culpables este viernes por un jurado canadiense al cabo de diez días de deliberaciones.

El tunecino Chiheb Esseghaier fue hallado culpable de los cinco cargos que se le imputaban, entre ellos complot para participar o contribuir en actividad de grupo terrorista. 

Raed Jaser fue encontrado a su vez culpable de tres de los cuatro cargos de que se lo acusaba. El jurado no halló elementos suficientes como para declararlo responsable de complot para destruir medios de transporte por encargo de un grupo terrorista, pero sí de complot para participar o contribuir en actividad de grupo terrorista. 

Ambos conocerán su pena en lo próximos días. Son pasibles de cadena perpetua. Esseghaier y Jaser fueron detenidos en abril de 2013 por la policía federal canadiense y acusados de planear un atentado por cuenta de Al Qaida con el fin de protestar contra la presencia de tropas extranjeras en Afganistán.