Nacional


Fiscalía espera orden para allanar oficinas de Soquimich e incautar documentación clave

Oficinas de SQM en Santiago | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía ingresó este martes la petición para allanar las oficinas centrales de la empresa Soquimich S.A., en medio de la investigación por presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

A través de un escrito firmado por el fiscal Nacional Sabas Chahuán, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago recibió la solicitud para allanar e incautar libros de contabilidad de la empresa minera, ubicada en Avenida Los Militares 4290 en Las Condes.

De acuerdo a la petición, se trata de libros que van desde el 2009 al 2014. Todo, en el marco de la solicitud que paralelamente hizo el gerente de SQM, Patricio Contesse, para que el Tribunal Constitucional (TC) paralice todas las incautaciones y diligencias de los fiscales en esta arista del Caso Fraude al FUT.

Recordemos que este último recurso será revisado por el TC durante el mediodía de este martes, de ahí la urgencia del Ministerio Público por contar con los documentos antes que el organismo revise la petición de SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados