temas del día

Nacional


Sigue polémica por carta en que partidos de Nueva Mayoría en Los Ríos reclaman por descoordinaciones

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por la carta enviada por los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de Los Ríos al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la que denuncian descoordinaciones y alejamiento del Partido Socialista y del intendente de la coalición en la zona.

Tras darse a conocer la misiva, el presidente regional de la DC, Santiago Rosas, reconoció la existencia de dicha carta, la que a su juicio pretendía dar a conocer al ministro del Interior lo que estaba ocurriendo entre el intendente y los partidos del bloque oficialista en la zona, para poder mejorarlo.

El también alcalde de Lago Ranco denunció que la carta, hecha pública y que incluiría la firma de los presidentes de la Nueva Mayoría de la región, no es la original que se envió a Santiago, porque ésta incluye denuncias de malos tratos y la solicitud de dinero de la primera autoridad regional a seremis y directores de servicios para apoyar la próxima campaña municipal, descartando que la firma que incluye sea la suya.

El presidente regional de la DC propone hacer pública la carta original a los medios, para así terminar con la situación que, a su juicio, lo único que busca es generar un quiebre mayor entre el intendente y los partidos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados