El senador de RN Francisco Chahuán llamó a realizar un cabildo abierto con los dirigentes vecinales de los sectores que resultaron siniestrados por el incendio del 12 de abril de 2014 en Valparaíso, esperando contar contar con el apoyo del alcalde para llevar a cabo esta iniciativa.

“Valparaíso se está cayendo a pedazos”, señaló el parlamentario, quien en los últimos días ha emplazado a la comunidad porteña a adoptar un cambio de actitud.

El llamado es a cambiar la cultura, cuidar las quebradas y evitar la generación de vertederos clandestinos, señaló Chahuán, quien agregó que espera recibir el apoyo de Jorge Castro para establecer un Cabildo Abierto con los representantes de siete cerros afectados por el mega incendio del año pasado.

Quien también reaccionó en base a la situación de emergencia que experimenta la zona alta de Valparaíso a partir del viernes fue el senador Ricardo Lagos Weber, señalando que si no hay un cambio cultural para disponer la basura donde corresponde, se seguirá contando con dificultades.

El parlamentario del PPD calificó como precarias las condiciones en que se mantienen a los habitantes de las zonas altas de Viña del Mar y Valparaíso, agregando que mientras sigan originándose irregularidades en los asentamientos, el erradicar los basurales seguirá siendo un desafío.