En la calle se encuentran atendiendo los funcionarios del Hospital de Futaleufú, debido al hacinamiento en el que se encuentran trabajando, producto de las obras de construcción del nuevo centro asistencial.

Los movilizados exigen un plan de mitigación, mientras se termina de construir el nuevo hospital.

El vocero de los funcionarios y paramédico del Hospital de Futaleufú, Raúl Correa, se refirió a las actuales condiciones en que se encuentran y señaló que aunque estén lejos de las grandes urbes merecen una atención digna como todos los chilenos.

En tanto que la subdirectora administrativa del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, indicó que se está avanzando en la implementación de dicho plan. Pero aseguró que hay un retraso en la entrega de los decretos y recursos del Ministerio de Hacienda.

En ese marco la representante gubernamental reconoció el trabajo del movimiento ciudadano Futaleufú por una salud digna, ya que a su juicio ha servido para presionar a las propias autoridades del sector.

Pese a que se aseguró desde el Servicio de Salud Reloncaví que se adelantarán los cargos de personal que estaban contemplados para el nuevo hospital, recién el 26 de marzo comenzará a ejecutarse el plan de mitigación.