Esta mañana, en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, el diputado por la DC René Saffirio se refirió a los últimos hechos que han involucrado a políticos y que ponen en duda la transparencia de éstos por parte de la ciudadanía, como lo son el Caso Penta, el Caso Caval y la arista Soquimich.

Este 11 de marzo se cumplió un año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y Saffirio lo evaluó separando éste último en dos periodos.

El primero comprende desde que ella volvió a asumir como mandataria hasta enero de 2015, donde a su juicio el gobierno exhibió sus logros en materia legislativa, y el segundo está marcado por la explosión que ocurre en febrero con el Caso Penta, el Caso Soquimich y el Caso Caval, el que afecta directamente a Bachelet.

Según el parlamentario hay psicosis en el Congreso por la arista Soquimich. “Me atrevo a decir que es como un Caso Penta pero un poco más grave, porque probablemente involucra a actores políticos en mayor cantidad y además es más transversal en los partidos que implica”.

Respecto al Caso Caval, aseguró que el gobierno tuvo un mal manejo comunicacional, y que en base a las decisiones que se tomaron y las que no, ahora todo el sistema político puesto en tela de juicio.

Volviendo a la arista Soquimich, Saffirio dijo que el director del Servicio de Impuestos Internos tiene todos los antecedentes para entregarlos a la justicia y así se inicie una investigación. Asimismo, manifestó que le pareció curioso que ayer sin que se le preguntara él dijera que no estaba recibiendo presiones del Ejecutivo. “La ciudadanía tiene que sacar sus propias conclusiones”, indicó.

Escucha la entrevista completa al diputado René Saffirio realizada por Rodrigo Aguilera en Radio Bío Bío de Temuco: