Nacional


Sernapesca presentó denuncia contra pescadores por agresión a funcionarios en Calbuco

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Nacional de Sernapesca presentó una denuncia en contra dos pescadores artesanales que agredieron a funcionarios de la institución en Calbuco.

Hasta la Fiscalía de la ciudad de las aguas azules llegó el director nacional de Sernapesca, José Burgos, para denunciaron a dos pescadores por la agresión que sufrieron trabajadores en medio de una fiscalización.

Burgos calificó el hecho de cobarde y manifestó que la denuncia tiene sustento, pues los dos funcionarios fueron amenazados y agredidos cumpliendo su labor.

Al mismo tiempo, el titular de Sernapesca detalló que uno de los afectados fue lanzado al mar, producto de la acción de estas personas.

José Burgos sentenció que la institución seguirá trabajando en favor de cuidar los recursos marinos, al igual que con los pescadores artesanales, pero no van a aceptar ningún tipo de agresión contra sus funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados