En el Juzgado de Garantía de Rancagua los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards presentaron una querella para quienes resulten responsables por el delito de violación de secreto y negociación incompatible en el marco del caso Caval.

La investigación, que involucra al ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, se inició en febrero gracias a una denuncia presentada por los mismos legisladores ante la Fiscalía Nacional.

Lee también: Diputados RN presentan querella por violación de secreto y negociación incompatible

Nicolás Monckeberg, uno de los diputados que presentó la querella, conversó sobre el tema con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista comentó que “el tiempo ha demostrado que había más que razones para investigar a fondo esto por parte del Ministerio Público”.

Lo que correspondía ahora era hacerse parte de esta investigación a través de esta querella, que más que contra alguien en particular es en contra de quien resulte responsable”, agregó.

Monckeberg también expresó que “hay muchas cosas sospechosas” en el caso Caval, como el envío de un correo electrónico a nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y del cual se investiga si existió suplantación.

“Este tema de que Caval haya usado el mail del ministro de Obras Públicas en medio de una negociación es grave. Me sorprende que hasta la fecha el Consejo de Defensa del Estado y el propio gobierno no se hayan querellado“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: