Nacional
Descartan retraso en obras de nuevo hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar por paro de trabajadores
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora subrogante del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, Sandra Lanza, descart√≥ retrasos en la ejecuci√≥n de las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke a ra√≠z del paro que mantienen los trabajadores de la empresa OHL, a cargo de las faenas. Asegur√≥ adem√°s que el cronograma de trabajo se mantiene de acuerdo a lo dispuesto en el contrato.

Pese a la preocupación que han manifestado autoridades regionales, afirmó que la construcción alcanza ya un 18% de avance de edificación, lo que está dentro de los plazos establecidos.

En relación a la paralización, la profesional dijo que corresponde a un conflicto entre privados y si bien el Servicio de Salud es el mandante, lo debe resolver la empresa con sus trabajadores.

Agregó que el servicio hace evaluaciones de los avances de la obra y en base a eso se analiza si hay retrasos en el cumplimiento de los plazos del contrato, para posteriormente determinar si se aplican o no las multas correspondientes, lo que no ha sucedido hasta la fecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/by6d
Tendencias Ahora