Nacional
Aprueban calificación ambiental para iniciar trabajos en ruta 60 CH en Panquehue
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las obras de la ruta 60 CH en el tramo Panquehue en la región de Valparaíso, recibieron la calificación ambiental que esperaban para iniciar los trabajos que se extenderán por 17 kilómetros de la vía.

El alcalde de la comuna, Luis Pradenas, dijo que la empresa tiene “carta blanca para construir” y terminar la construcci√≥n, que hasta el minuto, s√≥lo llegan hasta el sector Las Tinajas.

Agreg√≥ que los trabajos fueron esperados durante muchos a√Īos, larga espera dijo, que ojal√° no vuelva a repetirse.

Con la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental, el Ministerio de Obras P√ļblicas y la empresa OHL iniciar√°n las obras destacando, entre ellas, la construcci√≥n de defensas fluviales en el R√≠o Aconcagua. Trabajos que, seg√ļn indic√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas en Valpara√≠so, Miguel Saavedra, estar√≠an listos el 2017.

El proyecto de construcci√≥n de los 17 kil√≥metros de la ruta, tuvo demoras por m√ļltiples factores, entre ellos, la definici√≥n sobre el trazado borde de r√≠o o borde de tren.

La ruta contará con doble vía desde el enlace Monasterio hasta el viaducto de San Felipe, desde ese punto se mantendrá una vía hasta el sector de Lo Campo., no obstante, cuando se cumplan ciertos requisitos asociados al tránsito esperado, se estudiará en invertir nuevamente cumpliendo el deseo de los alcaldes de Panquehue y San Felipe, para que la ruta se mantenga con doble vía.

URL CORTA: http://rbb.cl/by8q
Tendencias Ahora