Nacional


Presentan proyecto para eliminar inundaciones por lluvias en sector de Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó un proyecto que promete eliminar los problemas de anegamientos por lluvias, en el sector poniente de Puerto Montt.

La iniciativa, que fue presentada a los vecinos de las Camelias por autoridades del MOP, pretende terminar con los constantes anegamientos que se producen en el sector durante el invierno.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, explicó que con este proyecto se asegurará la evacuación de aguas lluvias desde este punto de la ciudad, junto con mejorar los problemas sanitarios que existían en el lugar por la contaminación de cursos de agua y la aparición de ratones en el sector.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, puntualizó en que estas obras darán paso para que se pavimenten más calles en el sector, consignando que la inversión evitará a futuro que vías, como por ejemplo, Avenida La Cruz, se inunden durante el invierno.

El proyecto incluye una inversión de más mil 700 millones de pesos, y considera un revestimiento en hormigón armado del cauce “Las Camelias” desde población el Estuario hasta calle Puerto Sara. Se informó que la totalidad de la obra debería estar terminada durante el verano del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados