temas del día

Nacional


Municipio de Puerto Montt exigirá cerrar sitios eriazos a modo de evitar incendios intencionales

Julio Niño de Zepeda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de los 15 focos activos de los incendios forestales que afectan a la región de Los Lagos, el Concejo Municipal abordó el tema de confeccionar una ordenanza para cerrar los sitios eriazos.

La Municipalidad llevará a cabo una ordenanza que obligue a los propietarios a cerrar los sitios eriazos, medida que se estudiará dentro de los próximos días.

El Concejo Municipal señaló que la mayoría de los incendios son obras de “oportunistas”, por lo que el concejal Pedro Sandoval indicó que la ordenanza debe tener una mirada de prevención para que no tengan acceso aquellas personas a estos predios.

Asimismo, el concejal Eduardo Matamala explicó que es necesario una efectiva fiscalización para llevar a cabo esta norma.

La municipalidad agregó que muchos de estos terrenos donde se originaron los incendios no cuentan con cierres permitiendo el acceso libre de las personas, indicando que esta nueva ordenanza se llevará a cabo lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados