Nacional


Aplazan audiencia de preparación de juicio oral contra ex cores de La Araucanía acusados de fraude

Juzgado Garantía de Temuco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendida hasta el próximo viernes 8 de mayo quedó la audiencia de preparación de juicio oral respecto de tres ex consejeros regionales de La Araucanía, acusados por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Así fue resuelto este mediodía en el Juzgado de Garantía de Temuco por el juez Luis Olivares, tras la petición de posponer la citada audiencia, efectuada por la defensa de los ex consejeros regionales de Gobierno Regional de La Araucanía, Manuel Aravena Saavedra y Jeanette Jara a quienes se sumó la defensa del ex consejero Jorge Fernández, aunque este último reconocerá responsabilidad en lo investigado durante un juicio abreviado.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, precisó que la decisión de postergar la referida audiencia fue asumida por el juez pese a su reiterada petición de rechazo a la solicitud de las defensas de los tres acusados.

En febrero pasado, el Ministerio Público acusó a los tres ex consejeros por uso fraudulento de prestaciones fiscales, en concurso ideal con el delito de uso malicioso de instrumento privado, por la adulteración del monto de boletas presentadas a rendición resolviendo no perseverar en lo referido al uso de viáticos y que estaba amparado en los domicilios que registran los ahora acusados y por lo que en su momento se inició la respectiva investigación.

En la acusación del Ministerio Público, para el imputado Jorge Fernández se pide una pena de 541 dias de presidio mas multa y para los ex consejeros Manuel Aravena y Jeanette Jara se piden tres años y un día de presidio mas el pago de multas y medidas accesorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados