temas del día

Internacional


Detienen a dos sospechosos por el asesinato de opositor ruso

Natalia Kolesnikova | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas han sido detenidas este sábado en Rusia en relación con la muerte del opositor Boris Nemtsov, asesinado el 27 de febrero cerca del Kremlin, anunció el servicio federal de seguridad ruso (FSB).

“Dos sospechosos han sido detenidos hoy en relación con este asesinato: Anzor Gubashev y Zaur Dadayev. El jefe del Estado ha sido informado de ello”, declaró a la televisión pública el máximo responsable del FSB, Alexander Bortnikov.

Los dos hombres son oriundos del Cáucaso, dijo, y precisó que la investigación continúa.

El asesinato de Boris Nemtsov, un férreo opositor al presidente Vladimir Putin y conocido también por su combate contra la corrupción, conmocionó al país.

Putin lo calificó de “provocación” para desestabilizar a Rusia y prometió que los autores serán juzgados.

En el país se barajan varias hipótesis sobre el móvil de la muerte de Nemtsov, como sus críticas al papel de Rusia en la guerra en Ucrania o su condena de los asesinatos en París contra los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

El principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny, acusó por su parte a los “servicios especiales” rusos y al Kremlin de estar detrás de este asesinato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados