temas del día

Nacional


Conaf confirma ampliación de plazo de prohibición de quemas agrícolas en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conaf confirmó la ampliación del plazo de prohibición de quemas agrícolas durante marzo. Las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales y las diversas alertas rojas comunales y regionales abrían llevado al organismo a adoptar la medida.

Fredy Ortega, director regional de Conaf, dijo que la decisión se adoptó porque la cantidad de incendios y la superficie afectada han superado el promedio de los últimos años entre un 20% y un 25% más.

Ortega agregó que a lo anterior se suman las condiciones meteorológicas que se prevén con altas temperaturas en los próximos días, con un déficit de precipitaciones y una condición de la vegetación que podría provocar incendios forestales.

El director de Conaf realizó un llamado a la comunidad a respetar la medida, la que a su juicio va en directo beneficio de los propios recursos de la región de Los Ríos y en resguardo de la sociedad civil.

Además, recordó que a partir de febrero de 2013 se puso en vigor la ley 20.653 que endurece las penas por la generación de incendios forestales con o sin intención. Las penas van desde los 541 días hasta los 20 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados