temas del día

Nacional


Caso Penta: Senador Moreira reitera que no ha cometido ningún delito

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Iván Moreira reiteró que no ha cometido ningún delito en el marco del caso Penta y se mostró a favor de eliminar el fuero parlamentario en ciertos casos.

En conversación con Radio Bío Bío, Iván Moreira se refirió nuevamente al Caso Penta, donde enfatizó que la justicia esta trabajando en los delitos tributarios de los altos ejecutivos y no en la arista política.

El Parlamentario indicó que en su caso no existe ningún delito, explicando que su situación sólo obedece a una infracción electoral.

En ese mismo contexto, el Senador por Los Lagos expresó su apoyo a la eliminación del fuero parlamentario en ciertos casos, indicando que este debe eliminarse siempre y cuando no perjudique la libertad de expresión de los parlamentario.

Finalmente, Moreira descartó que se debiese apelar a la teoría del empate, indicando que en situaciones como el caso Penta, Caval y todas sus aristas se debe dejar trabajar a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados