Nacional
Autoridades confirman reducción de Alerta Roja a 5 kilómetros en el Volcán Villarrica
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la realizaci√≥n del Comit√© de Operaciones de Emergencia, presidido por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y que cont√≥ con la participaci√≥n del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, el director nacional de Sernageomin, Rodrigo √Ālvarez, y representantes del Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil, se inform√≥ la determinaci√≥n de reducir la zona de exclusi√≥n del volc√°n a 5 kil√≥metros de radio.

A partir de esta medida se contempla que las localidades de San Cristóbal del Volcán y Reserva de Conaf, en la comuna de Pucón, y Los Cajones, en la comuna de Panguipulli, mantienen la Alerta Roja técnica para la zona.

El director de Onemi indic√≥ que ‚Äúlas personas que habitan en: El Volc√°n, El Cerduo, Kawe Lluco, El Pirao, Alto Loncotraro, Kolping, Voipirselo, Caj√≥n Negro, San Jos√© y Co√Īaripe Alto, pueden regresar a sus hogares. Se recomienda a la poblaci√≥n que est√° situada cerca de los cauces que decienden del volc√°n, mantener precauci√≥n ante posible aumento del caudal o flujo de lodo‚ÄĚ. Adem√°s se√Īal√≥ que se restringe el ingreso a personas que no habiten la zona a partir del puesto de Conaf.

Ante estos antecedentes, Onemi mantiene la Alerta Amarilla para el resto de las localidades en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía, y en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, vigentes desde el 03 de marzo.

Respecto a la suspensi√≥n de clases, las autoridades regionales informaron que en Curarrehue regresar√°n a clases a partir de ma√Īana, mientras que en Puc√≥n y Villarrica, desde el pr√≥ximo lunes. Cabe recordar que en Panguipulli los alumnos retornaron a clases ayer, excepto en aquellos establecimientos que se encuentran habilitados como albergues.

Personal de vialidad trabaja en la habilitaci√≥n de los puentes en el camino Caguerlluco, que resultaron con da√Īos tras el paso de un lahar. El tr√°nsito en el resto de las rutas se encuentra normalizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/bx60
Tendencias Ahora