temas del día

Nacional


Municipio de Los Ángeles y ECM siguen proceso judicial por obras de estacionamientos subterráneos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la presentación de pruebas se encuentra la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería, tras el reclamo de ilegalidad que interpuso la compañía por la revocación del permiso de construcción de los estacionamientos subterráneos.

El gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel recordó que la acción judicial se encuentra en la Corte de Apelaciones de Concepción y que en los próximos meses se debería conocer la resolución que, a su juicio, podría ser a favor de la compañía.

Coronel aseguró que los argumentos de la Dirección de Obras, para la revocación del permiso, no está sujeta a la normativa, considerando que la empresa sí realizó el cierre perimetral de la obra e hizo excavaciones arqueológicas en el sitio, por lo tanto la autorización debió ser extendida por tres años más.

Ante la posibilidad que la Corte revoque el permiso, Coronel dijo que tienen una carpeta lista para ser presentada en la Dirección de Obras y así obtenerlo, nuevamente, considerando que el Estudio de Impacto Ambiental y los otros trámites se encuentran vigentes.

Dijo que el proyecto se encuentra en el último proceso a la espera de la aprobación del Serviu en Concepción para comenzar las faenas del Paseo Semipeatonal y de los estacionamientos subterráneos, luego que finalice el proceso judicial.

Las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón contemplan la estandarización del tramo comprendido entre calle Lautaro y Tucapel, donde se reemplazarán las baldosas existentes y los adoquines de piedra, además de arborización e incorporación de banquetas y alguna obra de arte en el paseo Ronald Ramm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados