temas del día

Nacional


260 mil estudiantes ingresarán a clases este miércoles en la región de Valparaíso

Foto Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

86 mil estudiantes ya se encuentran en clases en la región de Valparaíso, a ellos se sumarán otros 260 mil alumnos que ingresarán al nuevo año escolar a partir de este miércoles.

De esta manera, son cerca de 1000 los establecimientos educacionales que iniciarán sus clases este 4 de marzo, según detalló la Seremi de Educación en la Región de Valparaíso, Javiera Serrano.

La autoridad regional entregó algunas recomendaciones dirigidas a padres y apoderados, entre las que destaca el llamado a no aceptar la especificación de marcas de útiles escolares, así como también rechazar cualquier tipo de sanción que tenga relación con la falta de uniforme de los alumnos.

Serrano destacó el aumento en la cobertura de entrega de útiles escolares a niños y jóvenes de la región, medida que benefició a las de 64 mil estudiantes.

La autoridad regional señaló que este 2015 es un año de muchos compromisos, destacando los diálogos ciudadanos que se han realizado con docentes de la región, a quienes se les pidio seguir trabajando en conjunto, sobre todo en lo que se refiere al proyecto de Carrera Docente, el cual ha sido criticado por dirigentes del Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados