Nacional


Incendio forestal consume cerca de 100 hectáreas en Mantilhue región de los Lagos

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal consume más de cien hectáreas en el Boquial, sector de Mantilhue, en el límite entre la región de Los Ríos y de Los Lagos, motivando un intenso operativo por parte de Bomberos, brigadistas de la Conaf y personal de ejército.

De acuerdo a Emilio Moll, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Crucero, en Río Bueno, el siniestro comenzó producto del ingreso del viento Puelche a la zona, el cual avivó un remanente de un incendio forestal de días atrás, generando la emergencia.

El incendio consumió un galpón particular ubicado en la zona, sin registrase víctimas fatales hasta el momento, ni lesionados, aunque existe preocupación por parte los voluntarios por zonas cercanas al siniestro, donde se ubican viviendas.

Por todo es que se trabaja con cortafuegos, principalmente en la ruta que une el sector de Licán y Mantilhue, esperándose la disposiciones que Onemi a nivel regional tome.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados