temas del día

Nacional


Intendencia de Los Lagos declara Alerta Roja para Dalcahue por incendio forestal

Imagen contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios forestales conflictivos se encuentran activos y sin control en Dalcahue, se trata del Cruce Mocopulli y Culdeo-Taiquemó, situación que obligó a la intendencia de Los Lagos a decretar Alerta Roja para dicha comuna.

De acuerdo a lo señalado por Onemi, hasta el momento serían un total de 13,6 hectáreas de matorral, pastizal y bosque nativo afectadas.

Uno de los focos que más preocuparía sería el del Cruce Mocopulli debido a que un galpón ya fue consumido por el fuego, mientras que debido a la rapidez de las llamas, éstas se encontrarían cercanas a sectores habitados.

Cabe destacar que la Región de Los Lagos se encuentra con Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt, Palena y San Juan de la Costa; Alerta Amarilla en la comuna de Rio Negro, Osorno, San Pablo, Chonchi y Castro por incendios forestales; además de Alerta Temprana Preventiva regional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados